Euribor Enero 2016 vs Enero de 2017

No vienen solos los buenos augurios sobre la recuperación económica de la Unión Europea anunciada por el Banco Central y la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). Que el grupo económico haya empezado el año con un crecimiento por encima del de Estados Unidos supuso una excelente noticia para quienes vienen de un fuerte estancamiento de su economía desde la crisis financiera de 2008.

La buena nueva en esta oportunidad está relacionada con el Euribor Enero 2016 versus el informe del primer mes de 2017. Pues si bien el índice utilizado para medir las hipotecas del año pasado había arrojado una baja significativa: 0,042% frente al 0,059% de diciembre de 2015. Dicha baja representó una reducción de casi 11 euros en la cuota mensual de las hipotecas y de aproximadamente 130 euros en términos anuales.

Este año la reducción del costo de las hipotecas ha dejado resultados aún más optimistas.El índice Euribor cerró enero en -0,095% con relación al último mes de 2016. En síntesis, desde enero del año pasado a enero de este año se registró una baja de 0,137 puntos en el índice Euribor. La curva sigue en un constante descenso, lo que representa una excelente noticia para los propietarios que siguen pagando sus créditos hipotecarios. 

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *